¿Es posible viajar llevando sólo cosmética sólida y un par de productos líquidos como mucho? ¿Es posible preparar un neceser de viaje libre de plástico? Nuestra respuestas son ¡sí y sí!
En este post de hoy te contaremos cómo preparamos nuestro neceser de viaje sin plástico, producto por producto.
A continuación te dejamos algunos trucos generales:
Si vas de viaje un fin de semana o una semana, no necesitarás llevarte una pastilla de jabón entera: llevándote solo la mitad (o un cuarto, si es solo para el fin de semana) tendrás suficiente. De este modo ocuparás menos espacio en tu neceser.
Los tarros de aluminio son de gran ayuda para transportar la cosmética sólida.
Reutiliza botes vacíos de otros productos para preparar tus propias muestras y, así, hacer que tu neceser sea más ligero. Por ejemplo, no necesitas llevarte un tarro entero de pasta de dientes: con que prepares una pequeña muestra en otro bote más pequeño tendrás suficiente.
Una vez mencionados estos consejos generales, os dejamos uno por uno los productos que incluimos en nuestro neceser sin plástico:
• Maquinilla de afeitar metálica con cuchilla recambiable
• Champú sólido en un tarro reutilizado (el tarro es de un desodorante en lata Ben&Anna)
• Bastoncillos de bambú para las orejas
• Desodorante en lata de Ben&Anna
• Protector solar SPF50 en stick
• Jabón sólido de caléndula para el cuerpo (nos llevamos solo la mitad de una pastilla)
• Hilo dental natural de seda de abeja
• Pasta de dientes en tarro reutilizado (hemos cogido un poco de nuestra pasta de dientes White de Ben&Anna y la hemos puesto en un tarro vacío de crema de manos de Ecoeko)
• Acondicionador a granel en tarro reutilizado (hemos cogido un poco del acondicionador de argán que vendemos a granel en nuestra tienda y lo hemos puesto en un tarro vacío de pasta de dientes de Ben&Anna)
• Cepillo de dientes de bioplástico con cabezal recambiable
✈️ Como ves, llevamos muy poquitos líquidos (que siempre va bien para evitar derrames) y los que llevamos van en tarros de menos de 100ml, aptos para cabinas de avión.
♻️ Además, reutilizamos un montón de botes vacíos para llevar cantidades más pequeñas de ciertos productos como la pasta de dientes o el acondicionador.
Ahora te animamos a ti a que prepares tu propio neceser de viaje totalmente libre de plástico. ¡¿Te animas?!
¡Excelente artículo sobre cómo preparar un neceser de viaje sin plástico! Es fundamental ser consciente del impacto ambiental de nuestros hábitos, incluso cuando estamos de viaje. Además, quiero compartir un recurso útil para aquellos que estén planeando viajar a Las Vegas: https://www.autobidmaster.com/es/locations/usa/nevada/nv-las-vegas/ ofrece una amplia gama de opciones de vehículos usados en excelente estado. No solo es una forma conveniente de explorar la ciudad y sus alrededores, sino que también contribuyes a la sostenibilidad al optar por un vehículo usado en lugar de uno nuevo. ¡Una excelente manera de viajar de manera responsable!