top of page

Los beneficios de la cosmética natural

En Vida Zero Waste alabamos siempre los productos naturales: nos encanta usarlos y nuestra filosofía está en línea con ellos. Pero ¿qué ventajas tiene realmente la cosmética natural frente a la cosmética convencional? ¿Se os ocurre alguna?


Si tenéis curiosidad por saber qué beneficios en concreto tienen estos productos, seguid leyendo. En este artículo os destacamos 5 de los principales beneficios de la cosmética natural.


1. Respetuosa con el medio ambiente.


La fabricación de la cosmética natural es mucho más respetuosa con el medio-ambiente que la cosmética convencional porque, en general, no utilizan compuestos derivados del petróleo ni desechan químicos que afecten a la naturaleza.

2. Menor exposición a ingredientes tóxicos.

Los productos cosméticos naturales por lo general están compuestos entre un 90% y un 95% de ingredientes de origen natural (si no más).

Los productos de cosmética tradicional, en cambio, tienen mayor concentración de ingredientes químicos que pueden resultar muy dañinos para nuestra salud. Dado que estamos expuestos a diario a cientos de productos que contienen químicos -como los productos de limpieza, por ejemplo, o incluso a través de la comida- si utilizamos productos de cosmética natural podemos reducir la cantidad de substancias tóxicas a las que estamos expuestos en el día a día.




3. Mayor eficacia en la absorción y oxigenación de la piel.


Por lo general, la piel tolera mejor los ingredientes naturales que los químicos (a no ser que seas alérgico a un componente natural en concreto, por supuesto). Esto provoca que la piel absorba mejor los productos de cosmética natural que los convencionales, haciendo que la piel esté más permeable y activa, facilitando su oxigenación y sin obstruir los poros.


4. No es necesario aplicar grandes cantidades.


Lo natural está libre de conservantes y aromas sintéticos. A su vez, no utiliza aditivos artificiales y es 100% libre de tóxicos. Un cosmético natural es lo más similar al manto lipídico de la piel. Es por todo eso que los cosméticos naturales se pueden aplicar en menor cantidad que los convencionales, haciendo que rindan mucho más y nos duren más tiempo.


5. Aporta nutrientes reales a la piel.


El aceite de coco, el aceite de almendras u otros ingredientes que contienen vitamina E, son ingredientes recurrentes en los cosméticos naturales, brindándole a la piel una nutrición extra de manera saludable y sin ser invasiva.


 

Este artículo ha sido creado usando información de albanatur.com e inspiracioneco.com.


105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page