top of page

Envoltorios de cera: ¿qué son y cómo se utilizan?

Uno de los residuos que más generamos en la cocina son el film de plástico y el papel de aluminio. Envolvemos restos de comida, recipientes sin tapa, bocadillos, snacks... Sin pensar que ninguno de estos residuos se desintegrará nunca.

Ahora existe una alternativa: los envoltorios de cera de abeja (conocidos también como Bee's wraps) o de cera de candelilla, aptos para veganos.

¿Qué son?

Son básicamente telas de distintos tamaños y estampados, cubiertas de cera de abeja (o, en su defecto, de candelilla), aceite de jojoba y resina natural. La mezcla de esos tres productos hace que en contacto con el calor de las manos, puedas envolver cualquier producto.

¿Cómo lo utilizo?

Es muy simple, puedes usarlo para TODO. Excepto para la piña, la carne y el pescado. Estos envoltorios no dejan olor ni modifican el sabor, por lo que puedes usarlos para cualquier alimento.

Nosotros lo usamos para envolver ese medio aguacate que no nos hemos acabado o para cubrir la media sandía que tanto nos gusta en verano. También cubrimos los recipientes que metemos en la nevera y que no tienen tapa, congelamos pan envuelto en ellos e incluso los usamos para envolver un bocadillo o snack en esos días en que nos llevamos comida fuera de casa. Lo mejor: luego nos lo traemos con nosotros y no generamos basura.


Y... ¿cómo lo limpio?

Después de cada uso puedes limpiarlo con una bayeta y un poco de agua fría. Si está muy sucio, puedes usar un poco de jabón, pero nunca con alcohol. Y sobretodo no uses estropajos o cepillos, pues le quitarías la cera. Una vez lo tengas limpio, déjalo secar en plano y re-úsalo. ¡Si lo cuidas bien puede durar hasta un año!

Truco Zero Waste

Una vez se quede sin cera, dale una nueva vida: úsalo como servilleta o trapo.





¡Esperamos que esta información os haya sido útil! Volveremos pronto con más consejos para reducir residuos. ¡Hasta pronto! :)

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page