top of page

Remedios naturales para ahuyentar a los mosquitos

La vuelta del verano trae consigo la vuelta de los mosquitos y con ellos esa sensación tan familiar de sentirse constantemente perseguido. Cada vez que escuchamos un zumbido cerca nos volvemos locos mirando a nuestro alrededor (sí, incluso cuando es de noche y estamos intentando dormir): ¿dónde está el mosquito?, ¡¿me habrá picado ya?!, ¡que pase de largo, por favor!


Por suerte, existen formas naturales y seguras (tanto para nuestra salud como para el medio ambiente) de mantenerlos alejados y evitar sus picaduras. Desde repelentes naturales hasta trucos caseros, hay variedad de opciones para repeler a los mosquitos. Hoy os contamos algunas de ellas.


1. Las plantas de albahaca.


repelente mosquitos albahaca vida zero waste
Foto de Rob Pumphre

La albahaca es una planta que, por su olor, repele a los mosquitos, así que un truco fácil para mantenerlos alejados es tener alguna planta de albahaca en casa.


Eso sí, ten en cuenta que solo son eficaces en un radio limitado alrededor de la planta, así que no esperes que toda una habitación esté libre de mosquitos si solo tienes una plantita ;)



2. La citronela.


La citronela es otro repelente natural para los mosquitos debido a su olor. Por eso, es un ingrediente que se usa comúnmente en lociones antimosquitos naturales. De hecho, en nuestra tienda tenemos una loción antimosquitos a granel hecha a base de citronela.


Además, al igual que con la albahaca, tener plantas de citronela en casa ayuda a mantener alejados a los insectos voladores.



3. El aceite esencial de eucalipto.


El aceite esencial de eucalipto es un excelente repelente natural que posee un aroma desagradable para los mosquitos. Puedes echar 15 gotas de aceite esencial de eucalipto a un difusor, las picaduras de mosquito dejarán de ser un problema.




4. Usar un repelente de mosquitos natural.



Y, por supuesto, una opción fantástica para que no se nos acerquen los mosquitos es recurrir a las lociones repelentes. A diferencia de las versiones químicas, los repelentes de mosquitos naturales suelen tener un olor más agradable y fresco. Nosotras estamos encantadas con la loción antimosquitos Del Montseny, que viene en un precioso frasco reutilizable y reciclable de cristal.




¡Esperamos que estos trucos os sirvan para ahuyentar a los mosquitos este verano! :)


79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page